ETED

El Programa de Estudios Teológicos DescentralizadosETED de los Seminarios que proveen la formación teológica en la Iglesia del Nazareno en Sudamérica, permite a la persona que ha sido llamada por Dios recibir la capacitación básica para el ministerio y al mismo tiempo le da la oportunidad para ejercer su labor ministerial en su propio contexto.

A. OBJETIVO GENERAL
Proveer una educación teológica contextualizada a todos aquellos que Dios ha llamado, a fin de que puedan responder desde una perspectiva integral a las exigencias actuales de la Iglesia del Nazareno y de la sociedad en general.

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proveer una formación ministerial paralela al ejercicio de su ministerio, de tal forma que combine fructíferamente su experiencia ministerial con el trabajo en el aula.
  • Facilitar la práctica del ministerio, sin que la persona tenga que salir por períodos largos de su cultura o contexto, aplicando sus nuevos conocimientos a su propio entorno.
  • Proveer como mínimo, los requisitos educativos para la ordenación estipulados en la Guía de Desarrollo Ministerial de la Iglesia del Nazareno 2003-2007, Región Sud­a­mérica.

C. PROPÓSITO

  • El propósito del Programa de Estudios Teológicos Descentralizados-ETED es proveer formación integral a las personas que testifican que Dios les ha llamado al ministerio cristiano. En un sentido más amplio, el propósito de este proyecto es servir a la iglesia colaborando en el cumplimiento de su misión. Uno de los aspectos fundamentales de este programa es su carácter predominantemente práctico. Cualquier estudiante para poder continuar en el programa debe estar comprometido responsablemente en el ministerio cristiano en alguna de sus formas.

D. NATURALEZA Y MODALIDAD

  • Este programa es de naturaleza descentralizada. Esto significa que cada centro de extensión está vinculado a la institución teológica en jurisdicción y debe conservar las características del currículo, créditos, horas de clase requeridas, docencia, bibliotecas, entre otras.
  • El Programa de Estudios Teológicos Descentralizados-ETED incluye todos los cursos que corresponden al programa de Bachillerato en Teología, dentro de los cuales están incluidos los 30 cursos para ordenación.
  • Los cursos serán impartidos en base a una calendarización anual previamente establecida en el distrito y aprobada por la institución teológica en jurisdicción de la Región SAM. Los cursos podrán ser enseñados en forma regular o intensiva, de acuerdo al “diseño del programa” que se presenta en el siguiente capítulo.